Jornada de Planificación Estratégica de Proyectos 


El pasado 14 de Junio del presente año tuvimos nuestra  primera reunión de planificación para este año, donde elaboramos diferentes propuestas de futuras  actividades,  en las cuales nos encantaría  poder contar con ustedes.

Esperamos poder compartirlas pronto  para que juntos sigamos contribuyendo por un mejor Panamá.

Video debate en el Instituto Técnico Don Bosco


Como parte de nuestras actividades dentro de #DespiertaPanamá tuvimos un video debate con los chicos del Instituto Técnico Don Bosco donde pudieron reflexionar sobre cómo sus acciones  impactaran el Panamá del 2030.  Los chicos quedaron motivados en crear proyectos que puedan aplicar en su entorno para así aportar su granito de arena.

CRUZADA JUVENIL POR LA PAZ


Estuvimos en el primer partido de la liga #CruzadaJuvenil donde cada equipo representaba un valor y en la que participaron 90 niñas y 180 niños.  A través de esta dinámica, los chicos no solo hablan de valores, sino que los ponen en práctica dentro de la cancha y llevándolos consigo fuera de la misma.   ¡Estamos orgullosos de formar parte de esta causa!

 

Un Día Por Mi Panamá

 

Los días 22 y 23 de marzo estuvimos en el Festival Abierto, dando a conocer nuestro nuevo proyecto UN DÍA POR MI PANAMÁ el cuál es un espacio para voluntariado diferente siempre resaltando los valores, incentivando a otras personas a tomar acciones en nuestro país.  Esta iniciativa la estaremos desarrollando cada  2 meses.
Ese día tuvimos como voluntaria a Irene Nuñez quien dictó una charla sobre la Humildad, un valor muy importante que debemos tener siempre presente?  De igual manera, Jonathan Padilla contribuyó contando cuentos durante la actividad.
Si tienes un proyecto en mente contáctanos a admin@tupanamatenecesita.com o al 226.5133

#DespiertaPanamá


En el marco de UN DÍA POR MI PANAMÁ, junto a United Way dimos a conocer una campaña titulada #DespiertaPanamá la cual consiste en ayudar a la ciudadanía a despertar frente a los problemas que van más allá de un crecimiento económico, a la cultura de poca moral, ética y decencia que estamos viviendo actualmente, a tomar acciones para hacer realidad ese cambio que tanto necesitamos.

Semilla de Cantores 2014


Nos sentimos orgullos de haber sido parte de Semilla de Cantores por 2do año consecutivo, promoviendo valores a través del arte de la décima.
Felicitamos a Ángel Huertas, representante de la provincia de Los Santos, por ser el ganador de Semilla de Cantores 2014.

   

Donación DHL


El pasado 20 de Marzo tuvimos el privilegio de recibir una donación de parte de los colaboradores regionales de DHL para seguir trabajando por un Panamá lleno de valores. DHL pone gran valor en sus empleados y en la manera en que los mismos apoyan a las comunidades locales en donde la empresa tiene impacto.  En esta ocasión, bajo el marco de su reunión anual regional, los colaboradores divididos en tres equipos diferentes, escogieron las causas que deseaban apoyar.  Fueron también acreedores de una donación, FANLYC y ANCÓN.  Muchas gracias a DHL y a sus empleados por su apoyo.  


Aliados X la niñez y la adolescencia


El 21 de marzo del 2014 los 7 candidatos presidenciales se comprometieron al firmar la Agenda por la Niñez y la Adolescencia Panameña creada por UNICEF Panamá  junto con otras 30 organizaciones.
El pacto consiste en que todos los candidatos a presidente de la República se comprometan e incluyan los temas claves para el desarrollo de la niñez y la adolescencia panameña en sus propuestas y planes de gobierno.
Súmate a esta iniciativa con tu para que el próximo presidente de la República de Panamá los convierta en prioridad de sus planes de trabajo. http://chn.ge/NDnFEH

Charla de Valores

En días atrás nos unimos con Banco General, para llevarle a los jóvenes de la Academia Interamericana de Panamá nuestro mensaje de vivir una vida basada en valores como parte de una serie de charlas a nuestros jóvenes. Con esto queremos darle un giro a la educación y orientar las metas hacia una cultura donde los valores sean la filosofía de vida. 

¡Panamá Necesita que todos nos unamos para darle un giro a nuestra educación!

Cruzada Juvenil por la paz

En días pasados tuvimos el honor de estar presentes en la clausura de Cruzada Juvenil por la Paz en la USMA. Unimos fuerzas junto 
a Medcom en esta loable labor donde se incentiva a nuestros jóvenes a crear un liderazgo en su comunidad y generar una conciencia enfocada en el progreso de cada uno como parte de nuestra sociedad panameña.


Excelente proyecto que lleva a nuestros jóvenes a la práctica de valores para que extiendan sus comunidades.

¡Panamá Necesita este tipo de iniciativas!

Mis Deseos Para Panamá

¿Qué deseas para Panamá?... Y dinos como piensas cumplirlo.

Ingresa al siguiente enlace: http://on.fb.me/1fkFXmh y con los hashtags #YODESEO y #YOACTUO, cuéntanos tus deseos para Panamá en esta época de "Fin de Año".

Unámonos en sociedad para cambiar el rumbo de nuestro país. ¡Panamá Nos Necesita!

Feria Internacional de Valores


El pasado 9, 10 y 11 de octubre Tu Panamá Te Necesita estuvo participando en la tercera Feria Internacional de Valores en el Centro de Convenciones Atlapa donde, nuestra directora ejecutiva, Paola Gómez estuvo compartiendo con estudiantes de primaria y secundaria sobre la importancia de vivir una vida basada en los valores y como afectamos directamente a nuestra sociedad. 

En esta ocasión estuvimos presentando nuestros dos flashmobs con el fin de educar mediante los videos y compartir como es la realidad, en cuanto a valores de Panamá. 

Nuestro objetivo es fomentar en la juventud una actitud pro valores e ir cambiando, poco a poco, la cultura del país.

Limpieza de Playa


Voluntario, llegó la hora de unirte a TU PANAMÁ TE NECESITA para demostrar cuán solidarios somos en la conservación de nuestro hábitat. 

¡Acompáñanos este domingo a la Gran Limpieza en Playas y Ríos en Panamá Viejo!

Estrellas de la Honestidad

Creemos en un cambio de actitud en nuestro país...
Esta vez decidimos probar el nivel de honestidad del panameño, ¿Cómo reaccionaría el panameño si se encuentra en una situación dónde está a prueba su honestidad? ¿Qué harías tú si te encuentras una billetera en el mall? 
En un país donde el juega vivo está a la orden del día. Creemos que aún hay esperanzas. Por eso hemos llamado a las personas honestas nuestras ¡Estrellas de la Honestidad!

¡Mira más de lo que sucedió en el siguiente video!


Nuevo Flashmob: Estrellas de la Honestidad

Carrera Caminata 5K Bajo la Luna

El pasado sábado 25 de mayo se realizó en la Cinta Costera, la primera Carrera-Caminata 5K Bajo La Luna Llena, fueron más de quinientas personas las que asistieron a este llamado deportivo que llevó a cabo la fundación Tu Panamá Te Necesita.

A las 7 de la noche se dio inicio a la Carrera-Caminata, cuyo propósito era el de compartir con las familias panameñas nuestro objetivo de rescatar los valores cívicos y morales en el país. Entre risas y una dosis de compañerismo y así mismo fomentando la práctica del deporte  se repartieron más de $1200 dólares en premios entre los participantes.

Cabe resaltar que gracias al trabajo arduo de los voluntarios este primer evento fue todo un éxito. El toque diferente se lo dio el mural donde todos los asistentes podían colocar sus ideas para llegar a ese Panamá ideal.

Gracias Panamá por atender el llamado y demostrarnos que todos juntos podemos lograr ese cambio que queremos en nuestra sociedad y regalarle y mejor Panamá a las futuras generaciones. 

Conferencia de Prensa Caminata Carrera

Fundación Tu Panamá Te Necesita, consciente del compromiso que tiene de trabajar por el engrandecimiento del país a través de acciones positivas y la participación ciudadana, realizará su primera actividad pública, siendo ella la carrera-caminata ‘‘Tu Panamá te necesita 5 kilómetros bajo la Luna llena’’. 

Ayer, los organizadores del torneo deportivo dieron a conocer a la prensa todos los detalles concernientes a la carrera, destacando que tendrá como escenario la Cinta Costera el sábado 25 de mayo en las horas de la noche. 

Lourdes M. Pérez, coordinadora de la Comisión de Proyectos de la fundación, manifestó que además de la carrera de cinco kilómetros se suma la caminata de tres kilómetros, siendo una actividad para toda la familia. 
Ver más imágenes.

Tu Panamá Te Necesita se presenta como fundación

El pasado mes de Abril realizamos un lanzamiento con el fin de presentarnos oficialmente ante medios de comunicación e invitados especiales para hablar de sus propósitos y proyección como una organización sin fines de lucro. 

Con el propósito de fortalecer los valores cívicos y morales además de engrandecer la sociedad panameña en Tu Panamá Te Necesita nos compromete a trabajar en pro de nuestro país a través de acciones positivas y participación de todos los ciudadanos haciendo énfasis en la educación. 

Los inicios de nuestra fundación se dieron en el 2011 cuando realizamos una campaña dirigida a la formación de la población en temas sensibles e importantes para el panameño como el manejo adecuado de la basura y la promoción de valores entre ciudadanos como la tolerancia, el respeto y la honestidad.

En los últimos meses del año pasado recurrimos a las redes sociales como un instrumento para llegar de una manera directa al mayor número de personas especialmente a la juventud que es la promesa para el futuro de Panamá.

Queremos compartir con ustedes nuestro avance de establecernos legal y estructuralmente para brindarle un mejor recibimiento a todos los que deseen colaborar con nosotros. Así mismo nuestro vicepresidente Alfredo Motta aprovechó el lanzamiento para presentar a los miembros de nuestra Junta Directiva.

No nos queda más que agradecer su apoyo para seguir adelante con nuestra promesa. ¡Por Panamá!

Convenio con Ponte en Algo

El pasado jueves 23 de mayo, la fundación Tu Panamá Te Necesita firmó un convenio de cooperación para convertirse en un integrante más de la comunidad Ponte en Algo.

Ponte en Algo es una plataforma virtual que ofrece al ciudadano panameño una vía por la cual comunicarse y aliarse con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, creándoles una vitrina de oportunidades para donar su tiempo mediante el voluntariado.

Con este convenio Tu Panamá Te Necesita se une a la lista de organizaciones sin fines de lucro del portal, permitiéndonos adquirir nuevos voluntarios, a través de su página, que se suman a nuestra tarea de promover valores, educación y crear acciones positivas a beneficio de nuestro país.

Si quieres conocer más de Ponte en Algo visítalos en su página web: www.ponteenalgo.com

© Copyright 2012 - tupanamatenecesita - Desarrollado por TOMORROW DIGITAL PROJECT